ZILIOTTO LE OFRECIÓ A LAS COOPERATIVAS SER PARTE DE PAMPETROL

En la semana en que la CPE, alidada con uno de los gremios, se manifestaron contra el Plan de Desarrollo Energético, el Gobernador Pampeano anunció que enviará un proyecto de ley para modificar el estatuto de Pampetrol e incluir en la empresa y en el directorio a la Federación Pampeana de Cooperativas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta tarde una reunión con el bloque oficialista de diputados provinciales y la FePaMCo, donde comunicó que enviará el proyecto de ley y aseveró que “quedó demostrado  que La ley no esconde nada, ni cercena ningún derecho de las cooperativas”.

“Con la aprobación de la Ley de Desarrollo Energético, PAMPETROL deja de ser una empresa sólo vinculada a los hidrocarburos. Ahora es una empresa de energía“ expresó Ziliotto.

Del encuentro participaron el Vicegobernador Mariano Fernández, los Diputados Julio González, Ariel Rojas y Oscar Zanoli, el Secretario de Energía Matías Toso y la titular de PAMPETROL, María Roveda y el presidente del Consejo de Administración de FEPAMCO, Carlos Santarrosa.

“En las políticas públicas referidas al desarrollo energético las cooperativas siempre fueron estratégicas. No sólo porque lo ratifica la nueva Ley sino porque así lo garantiza nuestra concepción ideológica. Por eso queremos que integren PAMPETROL y se sumen a la toma de decisiones desde un lugar en el Directorio”,  prosiguió el Gobernador.

El mandatario fue enfático al señalar que “quedó demostrado que la Ley no esconde nada” y subrayó que  la normativa “no cercena los derechos adquiridos de ninguno de los sectores involucrados”.

La reunión y la decisión política del Gobernador se dieron luego de la sesión legislativa donde la CPE y Luz y Fuerza rechazaron el Plan de Desarrollo Energético por considerarlo neoliberal y un retroceso a los ’90. Hoy, el primer mandatario desactiva esas protestas con la propuesta de incluir a las cooperativas en la empresa Pampetrol y en su directorio.

“Nunca pensamos cambios en las reglas del juego que pudieran perjudicar a los sectores estratégicos involucrados, sino que elaboramos un instrumento moderno, acorde a los tiempos que corren, que nos permita un sistema energético que aporte al crecimiento, el desarrollo y el trabajo”, afirmó.

En la reunión celebrada esta tarde se acordó además trabajar en la elaboración de la normativa complementaria a la Ley de Desarrollo Energético.

“Tenemos una Ley Marco. Ahora debemos darle operatividad a ese desafío de construir una provincia energéticamente soberana. Siempre con el principio rector de un Estado que no elude ni resigna su rol de generador de políticas públicas a favor de la gente, y allí plasmaremos las inquietudes que dejó la FEPAMCO por escrito al Gobierno Provincial” finalizó Ziliotto.