TRATA DE PERSONAS: MÁS DEL 40 % DE LAS DENUNCIAS SE HACEN POR EXPLOTACIÓN SEXUAL

Cada 2 de diciembre se conmemora el día internacional para la abolición de la esclavitud en conmemoración de la fecha en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó el “Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena” en 1949.

“En La Pampa lanzamos una campaña de difusión de la Línea 145 para denuncias de casos de trata y explotación de personas. Es una línea telefónica nacional, es gratuita y tiene la posibilidad de ser anónima. Hoy en día, la mayor cantidad de denuncias por casos de trata de personas y delitos conexos ingresan al sistema de justicia a través de la Línea 145”, señaló Carolina Abete, Delegada de la Dirección del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas.

Sin embargo, la delgada del Comité Ejecutivo contra la Trata, Carolina Abete, puntualizó que “se observa un crecimiento sostenido de las denuncias y rescate a víctimas de trata y explotación laboral mayormente en el ámbito rural”.

Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas, explicó que desde el inicio de su gestión se firmaron convenios gratuitos con organizaciones Sindicales y organismos del Estado para difundir la línea 145 en todo el país. Estás acciones de difusión y sensibilización se enmarcan en el Plan Bienal 2020/2022.