ENTREGARÁN BIBLIOTECAS MÓVILES CON COLECCIÓN DE AUTORES Y AUTORAS PAMPEANAS A MUNICIPIOS

La iniciativa incluye a comunas sin bibliotecas. Los primeros cinco módulos serán para Relmo, La Reforma, Pichi Huinca, Hilario Lagos y Puelén.

La idea es iniciar un camino de lecturas variadas, recreativas por toda la provincia y proponer otros formatos de espacios de lectura.

El módulo es un dispositivo diseñado con ruedas, puertas y estanterías, fácilmente transportable y con posibilidades de circular, cambiar de posición y multiplicarse para que pueda ofrecerse lectura en la plaza, en la municipalidad y otros.

La colección de libros incluye títulos de Juan Carlos Bustriazo, Edgar Morisoli, Juan José Sena y otros autores destinados a lectores de todas las edades. También tendrán bitácoras para escribir anécdotas de lectores y cuadernillos educativos de los Museos provinciales.

“La pospandemia necesitará mucha tarea de la cultura, será necesario desarrollar políticas destinadas fundamentalmente a niños y jóvenes y para eso dar palabras y propósitos será muy importante”, señaló la secretaria de Cultura, Adriana Maggio.

“Hay que impulsar la creatividad, la lectura con curiosidad y gozosa, que los libros circulen entre grandes y chicos será uno de nuestros trabajos principales. Poesía, pensamientos, novelas, historia, imágenes. Nos vamos preparando.”, agregó la secretaria de cultura del gobierno provincial.