EN MACACHÍN, JXC TAMBIÉN CRITICA LOS GASTOS POR EL FESTEJO DEL ANIVERSARIO

Al igual que ocurrió en Santa Rosa, la alianza opositora decidió poner en duda los gastos antes de conocerlos. Rechazaron el trato de un proyecto de ordenanza sobre tablas y hablan de apriete.

En un comunicado de prensa, las concejalas Analía Mujica, Carolina Sierra y el concejal Daniel Barboza, indicaron que “la semana pasada ingresó al Concejo el proyecto del Ejecutivo solicitando autorización para contratar una serie de artistas y otros servicios para los festejos del Aniversario de Macachín”.

“Como Bloque, no quisimos tratarlo sobre tablas el pasado jueves y solicitamos que pase a Comisión para pedirle al ejecutivo transparencia. En este sentido, solicitamos: los presupuestos oficiales de las bandas y/o productoras, del DJ, de la técnica, y de todo lo que se pretende contratar”, añadieron.

Además, pidieron que “se especifique el monto exacto de lo que quieran que autoricemos y la procedencia específica de los fondos,  porque nuestra responsabilidad como funcionarios públicos es controlar y cuidar los fondos municipales, que en definitiva es la plata de la gente. Por ello, no podemos firmar un cheque en blanco”.

“Una vez que el Ejecutivo subsane estas observaciones, recién ahí evaluaremos y decidiremos si aprobamos o no el proyecto. Queremos tener en cuenta la opinión de los vecinos de Macachín, porque los montos estimados son altos, y somos conscientes de que el pueblo tiene necesidades muy relevantes para las cuales podrían destinarse estas sumas de dinero”, aseguran.