COLOCARON LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK AL PERSONAL DEL HOSPITAL CENTENO

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, destacó la campaña de vacunación y aseguró que el objetivo principal es «vacunar al personal esencial y en una segunda etapa a personas de alto riesgo, con enfermedades prevalentes y mayores de 60 años”.

Esta mañana se llevó a cabo la colocación de la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal y autoridades del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno, de la ciudad de General Pico.

El director del Hospital, Esteban Vianello, explicó que «se trata de una herramienta más para todo lo que es prevención primaria, y afrontar la lucha contra la COVID, nos va a dar una inmunidad, como toda vacuna, de evitar el contagio y/o si se contagia tener una sintomatología clínica más leve, pero que va a generar menor uso de la complejidad intrahospitalaria”.

Vianello consideró que la gente, en general, está ansiosa esperando por la vacuna e informó que la disponibilidad de camas «es aceptable» en el Establecimiento Asistencial, “lo importante es el número de casos que viene circulando, los positivos que están presentes todavía y ellos tienen riesgo de complicarse y ocupar camas”, agregó.

«Actualmente hay una meseta alta de casos, que se mantienen, pero esto es día a día porque está sujeto al reingreso de personas que se han ido de vacaciones, dependiendo a lugar que fueron están más o menos expuestos, las imágenes que han recorrido demuestran que playas en general, sean de río o de mar, fueron con mucha aglomeración de gente y no respetando los protocolos», expresó.

«Una sugerencia y un pedido a aquella gente que se va de vacaciones es que siga respetando los protocolos que conoce, porque hace 11 meses que venimos hablando de autocuidados y la importancia de los mismos, el distanciamiento físico, uso de tapaboca, lavado frecuente de manos y evitar estar en lugares con aglomeración de gente para evitar el contagio”, agregó.

«Sujetos al ingreso de vacunas al país, el objetivo principal es vacunar al personal esencial y en una segunda etapa a personas de alto riesgo, con enfermedades prevalentes y mayores de 60 años”.

Finalmente, y consultado por algunas localidades del norte provincial con aumento de casos, el director del Centeno sostuvo que  “se están comunicando a través de la Zona Sanitaria para dar apoyo en Búsqueda Activa en pueblos vecinos, como dimos en (las localidades de) Speluzzi, Vértiz, Metileo, cuando comienza a haber algún brote importante ponemos a disposición el equipo de búsqueda activa”.