BAUER: “NUNCA EN LA HISTORIA SE HICIERON INVERSIONES EN CULTURA COMO EN ESTE PERÍODO”

El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó que desde su área se ha hecho una inversión de 3 mil millones de pesos debido a la pandemia y que espera que la actividad entre “en una fase de producción y trabajo”.

El funcionario nacional participó del acto que se realiza en el Teatro Español para presentar la plataforma INTeractuar.gob.ar del Instituto Nacional del Teatro (INT).

A la salida, el ministro fue abordado por la prensa local donde destacó que hoy se celebra el Día Nacional del Teatro: “es un día muy importante para la cultura Argentina, desde el Ministerio de Cultura de la Nación mandamos un abrazo y un cariño para toda la familia del teatro”.

Resaltó que el teatro como otras actividades culturales: “han sido muy golpeado a nivel mundial por esta pandemia. Desde el Ministerio de Cultura y sobretodo del Instituto Nacional del Teatro, estamos trabajando fuertemente para mantener encendida la llama del teatro”.

-¿Cómo encuentra la actividad hoy?

-Estamos saliendo de uno de los momentos más duros que han vivido las industrias culturales porque cuando se declara la pandemia se suspende todo.

“Por suerte tenemos el horizonte de la vacunación mucho más cercano y se va aflojando la curva epidemiológica y así con protocolos empezamos a abrir las salas de teatro y eso nos coloca en un nuevo escenario. La idea es salir de la asistencia, en este periodo el Ministerio de Cultura de la Nación ha hecho una inversión de 3 mil millones de pesos para la pandemia y entran ahora en una fase de producción y trabajo”.

Remarcó que “las inversiones han sido históricas y esperemos encontrar otras alternativas”, citó créditos blandos y agregó que se están comenzando abrir más actividades, pero que “seguirán monitoreando y acompañando”.