Acueducto a Pico y Terminal de Santa Rosa integrarán el Presupuesto 2022

Una comunicación del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, al gobernador Sergio Ziliotto, confirmó la incorporación de cuatro obras de magnitud para La Pampa en el dictamen del Presupuesto Nacional durante su tratamiento parlamentario iniciado hoy con la visita del ministro de Economía, Martín Guzmán.   

Las otras dos obras que se incorporan son  la repavimentación de la Ruta 35 entre Winifreda y Eduardo Castex y la Travesía Urbana de Santa Isabel. La necesidad de estas fue consensuada y proyectada en conjunto con el Distrito La Pampa de Vialidad Nacional.  
Asimismo, quedaron determinados los montos a invertir en cada una, como así también su distribución entre el ejercicio 2022 y los siguientes, según la duración de cada obra. El Acueducto a General Pico contará con $ 11.997 millones, la Terminal de Ómnibus de Santa Rosa con $ 2.207 millones, la Ruta 35 con $ 50 millones y la Travesía Urbana de Santa Isabel con $ 350 millones.
La necesidad de garantizar el financiamiento de estas obras  fue abordada por Sergio Massa y el gobernador Sergio Ziliotto en noviembre pasado y se sumarán a las que ya contiene el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo en el mes de septiembre. Estas que se incluyen en el ámbito del Congreso Nacional fueron acordadas con el Gobierno nacional con posterioridad a dicha fecha.